Información Corporativa

Propiedad

Principales accionistas

Las acciones de MASISA se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, la Bolsa de Valores de Valparaíso y la Bolsa Electrónica de Chile.
Al 31 de diciembre de 2013 el capital social de MASISA S.A. estaba dividido en 7.839.105.291 acciones suscritas y  pagadas. Los principales accionistas son el holding de Inversiones GrupoNueva, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), inversionistas extranjeros vía Capítulo XIV (inversión extranjera directa en el mercado local) y fondos de inversión.
El número total de accionistas registrados al 31 de diciembre de 2013 son 7.951.
El accionista controlador de MASISA S.A. ejerce el control en esta última, directamente a través de las sociedades chilenas GN Inversiones Limitada e Inversiones Forestales Los Andes Limitada, dueñas en conjunto del 67,00% del capital accionario de MASISA*.

El principal activo de GN Inversiones Limitada e Inversiones Forestales Los Andes Limitada es su participación mayoritaria en MASISA, empresa a través de la cual ejerce su rol de inversionista especializado en el sector forestal y de tableros de madera.
No existen accionistas con un 10% o más del capital o del capital con derecho a voto que sean distintos de los controladores.
Los principales 12 accionistas del capital suscrito y pagado con derecho a voto al 31 de diciembre del 2013, son los siguientes:

*El accionista controlador del 100% de las acciones de GN Inversiones Limitada e Inversiones Forestales Los Andes Limitada, a través de una serie de sociedades, es la sociedad extranjera Nueva Holding Inc. El dueño y propietario final del 100% de las acciones de Nueva Holding Inc., a través de una sociedad, es la entidad Bamont Trust Company Limited (Bamont), quien actúa en calidad de fideicomisario representando los intereses del fideicomiso constituido de acuerdo a las leyes de Bahamas denominado Viva Trust. Según la estructura del fideicomiso, el señor Mark Thomas Bridges, de nacionalidad británica, ejerce el cargo de Protector de Viva Trust, quien a su vez tiene la capacidad de nombrar y remover a los miembros del Advisory Committee, órgano que ejerce la administración de Viva Trust y que
es el encargado de implementar y controlar la estrategia del referido fideicomiso.

Logo Pie Masisa
  • Lima
    Av. Republica de Panamá. Nro. 3533 oficina 401
    San Isidro. Lima.
    Teléfono: (51-1) 706 1400








  • info@masisa.com